Planear una cremación directa en Houston, TX – $640

La tendencia a cremar los restos de nuestros seres amados esta cambiando nuestra forma de pensar sobre los arreglos funerarios. A pesar de que la proporción de cremaciones en Texas ha sido típicamente menor al promedio nacional, la demanda de alternativas funerarias de bajo costo ha cambiado la forma en que muchos tejanos abordan el cuidado de los restos de sus seres queridos.

Esta guía esta diseñada para ayudarle a entender como tramitar una cremación y ahorrar en gastos funerarios.

Razones económicas para elegir una cremación

La decisión entre enterrar y cremar es muy personal. Para algunas familias esta decisión es dictada por el presupuesto que se tiene para un funeral. Una cremación cuesta mucho menos que un entierra tradicional.

En promedio una cremación le ahorrará por lo menos 40% sobre el costo de un entierro, en algunos casos el ahorro puede ser de hasta 60%. Mas familias se inclinan hacia las cremaciones pues estas ofrecen mayor flexibilidad. El servicio funerario no tiene que llevarse a cabo inmediatamente. Se puede realizar la cremación y realizar el servicio funerario posteriormente en una fecha mas conveniente para la familia.

Sin duda, la economía ha afectado como nos ocupamos del cuidado de los restos de nuestros seres queridos hoy en día. Muchas familias simplemente no pueden o no quieren realizar gastos innecesarios. Una cremación es una manera simple, eficiente y económica de llevar a cabo un servicio funerario.

Cual es el costo de una cremación directa en Houston?

Antes que nada es importante aclarar que el costo de las cremaciones en Houston puede variar considerablemente de una funeraria a otra y dependiendo del tipo de cremación que se elija. No todas las casas funerarias tienen su propio horno crematorio y por lo tanto utilizan los servicios de algún proveedor local. Houston se ha vuelto muy competitivo en cuanto a cremaciones económicas y podrá encontrar a varios proveedores que ofrecen paquetes de cremación directa en Houston entre $640 – $3,000.

Una cremación básica en Houston se puede llevar a cabo por $640. Es lo que se conoce como “cremación directa”. No se realizan ceremonias, se recoge el cuerpo, se transporta a la funeraria, se prepara para la cremación y la cremación se lleva a acabo.

Los restos cremados son entregados a los familiares en una urna de plástico temporal. Si lo desean, la familia puede organizar una breve despedida en la casa funeraria.

Llame a DFS Memorials ahora al (281) 503-1330 para solicitar una cremación directa en Houston por $640.00 

Que tipos de servicios de cremación hay disponibles?

Usted puede elegir entre una gran variedad de servicios y paquetes. Estos empiezan desde una cremación básica sin servicios adicionales, esto es el paquete de cremación mas económico. Se puede elegir un servicio funerario completo con todo incluido seguido por la cremación, una cremación seguida de un servicio memorial, o tan solo velar el cuerpo presente seguido de la cremación. Los cambios en la industria funeraria de hoy en día se enfocan a dar servicios “personalizados”y dar el servicio que mejor se acomode a las necesidades de cada familia, cualesquiera que estas necesidades sean.

Como puedo estar seguro de que los restos cremados que me devuelven son los de mi ser querido?

Esta es probablemente la pregunta que recibimos con mas frecuencia. La identificación y etiquetado adecuado de los cuerpos, restos humanos y cenizas cremadas están estrictamente controlados por leyes que regulan todos los procesos funerarios. La cámara de cremación tiene que ser limpiada y desalojada por complete después de cada servicio de cremación y solo un cuerpo puede ser cremado a la vez. Posteriormente las cenizas son llevadas a un equipo que filtro todos los objetos metálicos, tales como tapaduras de dientes, prótesis, etc… Finalmente los restos son triturados para quedar como polvo fino y este es entregado a los familiares como cenizas del ser querido.

COMPRENDIENDO LOS REQUISITOS LEGALES PARA CREMAR EN HOUSTon

Como mencionamos anteriormente, existen leyes que regulan la práctica de cremación de restos humanos. Una cremación no puede ser realizada hasta que un permiso para cremación sea otorgado por la autoridad médica correspondiente. El familiar mas cercano debe firmar el Formato de Autorización de Cremación, y existe un periodo de espera obligatorio de 48 horas a partir del momento del deceso y antes de poder realizar la cremación.

Para conservar el cuerpo no es necesario embalsamarlo, se almacena en una cámara refrigerada únicamente hasta que se lleve a cabo la cremación. Usualmente la casa funeraria puede almacenar el cuerpo hasta por 5 días en su cámara refrigerada sin costos adicionales. En cambio, si la cremación no se lleva  acabo durante estos 5 días, se incurrirá en gastos adicionales.

Que se puede hacer con los restos cremados?

El proceso de cremación ofrece mayor flexibilidad en cuanto a lo que se puede hacer con ellos una vez que son devueltos a los familiares. Estos pueden ser enterrados en una tumba, cripta o nicho.

Sin embargo, se pueden almacenar en una urna en casa o las cenizas pueden ser arrojadas al mar o en el bosque.

También existen artefactos que se pueden fabricar con los restos cremados, tales como diamantes, joyería de vidrio, baños para aves o pinturas.

Planeando un servicio de cremación directa en Houston

Puede planear una cremación económica para el futuro y aprovechar el costo de $640. Pudría haber cambios en el precio dependiendo de su edad el día que decida pre-pagar el servicio. El plan de cremación puede adquirirse mediante una póliza de seguro la cual mantiene los fondos en un fideicomiso. También puede optar por elegir un plan de cremación sin pagarlo por adelantado. Esto garantiza que sus seres queridos puedan realizar sus deseos de acuerdo a sus planes sin tener que preocuparse por el papeleo o por tener que tomar decisiones difíciles. El dinero para la cremación puede depositarse en una cuenta POD (Pagadera después del deceso), su beneficiario podrá acceder a los fondos de esta cuenta sin trámites legales especiales.

Puede cremarse un cuerpo con sobrepeso?

Una cremación estándar de $640 es para un cuerpo de hasta 300 libras o 136 kg. Si el cuerpo es mas pesado se requieren trabajos adicionales para preparar el cuerpo, reforzar el contenedor y uso extra de gas. El precio final dependerá del peso de su ser querido.

Se puede obtener ayuda con el costo de cremación si el difunto no tenía seguro de vida?

Es una triste realidad el hecho de que mas y mas personas fallecen sin preparar los necesario para su funeral. Si usted se encuentra en esta situación, necesita explorar que ayuda esta disponible. Su“Social Security” le otorga un beneficio global por muerte de $255 (si usted califica) y el director funerario de su elección puede apoyarle con esto.

El apoyo para indigentes varía enormemente entre cada condado y estado. Para averiguar a que beneficios tiene derecho, por favor comuníquese al departamento de servicios humanos (Human Services Departments) de los condados de Harris, Fort Bend y Montgomery.