Guía para tramitar una cremación sencilla y económica en Houston, TX – $695

Low Cost Creams in Houston TXThe tendency of cremation is changing our mindset regarding the funeral process.

Although the costs of cremation in Texas have traditionally been lower than national costs, the demand for lower-cost funeral alternatives is changing the way in which many Texans consider the options available for funeral care.

The purpose of this guide is to help you understand how to process a cremation by saving on funeral expenses.

The decreasing traditionalism and the economic reasons to choose a cremation.

The decision to cremate or bury is a very personal decision. However for many families, this decision is dictated by the budget available for a funeral.

The costs of a cremation service are much lower than those of a traditional funeral.

An average cremation service will allow you to save at least 40% of the cost and on occasion will allow you to save up to 60% of the costs of a funeral. Every day more families are inclined towards cremation since it offers more flexibility.

Funerals do not have to be carried out immediately since cremation can be carried out and funeral services offered later, on a date that suits the family members.

No doubt the economy has had a strong impact on the way funerals are performed today.

Many families do not want or simply can not make unnecessary expenses for funerals.

Cremation provides simple, efficient and more economical measures when making a decision.

What are the costs for direct cremation in Houston?

Primero es importante establecer que los precios de las cremaciones en Houston pueden variar considerablemente entre una y otra funeraria y el tipo de cremación que se elija.

No todas las funerarias cuentan con su propio crematorio pero pueden utilizar los servicios de un crematorio local.

Houston se ha vuelto muy competitivo en servicios accesibles de cremación y se pueden encontrar varios proveedores de estos servicios ofreciendo paquetes de cremación directa en Houston entre $700-$3,000.

En Houston una cremación básica se puede realizar por $695.- Es  la que se conoce como una “cremación directa” No se realizan servicios funerarios, el difunto es recogido, se le transporta a las instalaciones funerarias, se prepara para la cremación y se efectúa el procedimiento de cremación. Las cenizas son devueltas a los familiares en una urna temporal de plástico. Si la familia lo desea se le puede ofrecer una última mirada de despedida al difunto en la funeraria.

Cremation questions

¿Cuál es el costo promedio de los servicios de cremación en Houston?

Como lo mencionamos anteriormente, los costos de cremación difieren entre proveedores de este servicio, por lo tanto es importante hacer antes una comparación en los precios.

El costo promedio para unos funerales tradicionales en Houston es de $7,443.-*.

El costo promedio para una cremación con servicios funerarios es de $4,146.-* y el promedio de una cremación directa es de $2,173.-*

¿Cuáles son los tipos de cremación disponibles?

Se puede elegir dentro de un rango de servicios de cremación y paquetes. Estos comienzan a partir de una cremación básica sin ningún servicio adicional, el cual es el más económico de los paquetes.

También se puede elegir entre ofrecer servicios funerarios completos antes de la cremación,  la cremación seguida de funerales o solamente dar una última mirada de despedida al difunto antes de la cremación.

Los cambios en la industria funeraria actual se dirigen hacia la “personalización” ofreciendo los servicios funerarios que se adapten a las necesidades familiares sean cuales estas sean.

¿Como podemos saber que las cenizas que nos entreguen son las de nuestro ser querido?

Esta es probablemente la pregunta que más nos hacen en cuanto a la cremación.                  La cremación de un ser humano es regulada por estrictas leyes,  por lo que se efectúan verificaciones de la identidad del fallecido.

El incinerador se despeja completamente después de una cremación y únicamente se puede efectuar una cremación a la vez.

Los restos son filtrados en una máquina para separar cualquier residuo metálico (como reparaciones dentales o reemplazos de cadera) y se pulverizan convirtiéndolas en fino polvo conocido como “cenizas”.

Conocimiento de los requisitos legales para la cremación en Houston.

funeral costsComo se mencionó anteriormente, existen leyes referentes a la cremación de restos humanos. No se puede efectuar una cremación hasta ser expedido un permiso de cremación por la Oficina del Médico Forense.

El pariente legal más próximo  deberá firmar un formulario de autorización para la cremación y existe un período legal obligatorio  de espera de 48 horas después del deceso antes de efectuar una cremación en Texas.

No es necesario embalsamar al cuerpo para una cremación y en su lugar es almacenado en refrigeración para preservarlo hasta el momento de la cremación. La funeraria generalmente conserva el cuerpo hasta por cinco días sin cargo extra. Si la cremación no se efectúa en 5 días, se hará el cargo de una tarifa extra por el servicio de almacenamiento.

¿Que podemos hacer con las cenizas?

La cremación ofrece  gran flexibilidad en lo que se puede hacer con las cenizas una vez que le son devueltas a la familia. Se puede por supuesto sepultarlas o colocarlas en un nicho. También se puede elegir mantenerlas  en casa dentro de su urna o esparcirlas.  Hoy en día existe también  la opción de obtener algunos objetos que se fabrican con ellas como diamantes, cristal, joyería, piletas para aves y cuadros.

Planificación anticipada del servicio de cremación directa en Houston.

Si Usted desea hacer una planificación anticipada de una cremación simple,  puede ser fijada al precio de una cremación de bajo costo por $695.- Esto dependerá de su edad al momento de establecer el plan de cremación pre pagada. Un plan de cremación se puede crear utilizando una póliza de seguros en donde los fondos son colocados en un fideicomiso.

Igualmente se puede elaborar una planificación anticipada de servicios crematorios sin efectuar un pre pago. Esto asegurará a los familiares que pueden proceder con sus disposiciones al momento de ser necesarias sin tener que preocuparse de llenar formas o tomar decisiones difíciles. Los fondos para pagar la cremación se pueden depositar en una cuenta POD (Payable on Death) de la cual su beneficiario podrá extraer la cantidad sin protocolización en caso de fallecimiento.

¿Se puede cremar a un cuerpo con sobrepeso?

Una cremación estándar al costo global de  $695.- es para una persona que pesa hasta 300 libras. Por encima de este peso se hace un cargo extra, ya que se requiere de trabajo adicional para preparar el cuerpo, reforzamiento del contenedor para cremación y utilización extra de gas. El costo adicional dependerá del peso del fallecido.

¿Existe algún tipo de ayuda en los costos de la cremación si el difunto no contaba con un seguro de vida?

Tristemente es una realidad que cada vez más personas están muriendo sin dejar los medios para cubrir los gastos de su funeral. Si Usted se encuentra ante esta situación, deberá sondear que tipo de ayuda hay disponible para Usted.

Social Security paga un monto global de $255.- como subsidio por defunción (en el caso de calificar) y el director de la funeraria podrá asistirle en esto.

El apoyo de entierro para indigentes difiere mucho por estado y condado. Para encontrar lo que pudiera estar disponible para su caso deberá contactar al Departamento de Servicios Humanos  del  condado  Harris, Fort Bend y Montgomery.

En el caso de que el difunto se encuentre en la morgue.

Si su ser querido se encuentra en la morgue, generalmente se le puede facilitar una cremación simple y accesible. El cuerpo solamente podrá ser retirado del departamento forense  por un director funerario autorizado. La mayoría de los directores funerarios están familiarizados con este proceso y en el caso de que el cuerpo del fallecido se encuentre en la morgue municipal, la documentación se  recibe de ellos al mismo tiempo que el cuerpo del fallecido.

DFS Memorial  Servicios de cremación a bajo costo están disponibles para todos los residentes de los condados de Harris, Fort Bend, Montgomery, Brazoria, Galveston, Liberty, Waller, Chambers, Austin y San Jacinto.

Large cities we serve: Houston, Pearland, Conroe, Deer Park, Friendswood, Galveston, Lake Jackson, La Porte, League City, Missoury City, Sugar Land, Texas City and The Woodlands.

Surrounding cities included in our service area: Alvin, Angleton, Bellaire, Clute, Dickinson, Freeport, Galena Park, Humble, Jacinto City, Katy, La Marque, Richmond, Rosenberg, South Houston, Stafford, and West University Place